Jaramillo Remache, Frantz UlianovValencia Salcedo, Daniel Bolívar2023-11-252023-11-252019-01-197215https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/23052La siguiente disertación tiene como objetivo principal comparar las diferencias entre reportaje periodístico y cine documental a través de la película ecuatoriana “La muerte de Jaime Roldós” de los autores Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera. La investigación se centra en mostrar las diferencias que están presentes en la película e identificar si el producto audiovisual es un reportaje o documental. La película “La muerte de Jaime Roldós” se la analizó cualitativamente se empezó por revisar la teoría de reportaje y documental y se complementó realizando entrevistas a expertos Manolo Sarmiento director y realizador de la película, Carolina Mela periodista y realizadora de reportajes audiovisuales en el programa Visión 360 y Ana Gabriela Dávila periodista y catedrática de la Escuela de Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. A través de la teoría y entrevistas se determinó que la película “La muerte de Jaime Roldós” es una cinta cinematográfica documental que presentó una hibridación entre periodismo y cine. La investigación previa de la película fue realizada a través de periodismo de investigación, la construcción, la historia y la forma en que se decidió contar fue realizada de una manera artística respondiendo a los intereses del director.esPELÍCULAMUERTE DE JAIME ROLDÓSDOCUMENTALREPORTAJESONIDOIMAGENPUNTO DE VISTAEL DOCUMENTAL EN EL ECUADORGÉNEROS PERIODÍSTICOSEL GUIÓNMAGACINNEHECHOS DE INTERÉSPelícula la muerte de Jaime Roldós: ¿documental o reportaje?bachelorThesis