Batioja Charcopa Clara, Valencia Quiñónez Nela2023-12-052023-12-052021-07-13POS.659https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38572Tesis Previo a la obtención del título de Magíster en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y TecnológicaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre los factores que influyen en los procesos de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual en el bachillerato técnico en el cantón Quinindé. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa de diseño no experimental. Se seleccionó el método de la encuesta. El instrumento utilizado en la recogida de datos fue el cuestionario. Se tomó como base el elaborado por Montánchez (2014) adaptado algunos ítems al contexto de la investigación. El instrumento indaga sobre cinco dimensiones que son: 1) Actitudes; 2) Conocimientos; 3) Prácticas; 4) Contexto escolar; y 5) Adaptaciones curriculares. Las principales fuentes de consulta fueron artículos científicos, libros, fuentes electrónicas. La población participante fue de cuarenta y ocho docentes, de la cual se consideró una muestra de treinta y siete docentes. Se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencionado.esDiscapacidad intelectual, formación docenteFactores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectualThesis