Quinde Olivo Alex Manuel2023-12-052023-12-052021-08-23DG.058https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36920Tesis previa obtención del título de Diseñador/a GráficoLa presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias comunicativas de la Fan Page de PYME de Esmeraldas caso “Familión” 2019, con el fin de corroborar la efectividad de estas, y servir como referente a empresas e investigadores. Se planteó una metodología de enfoque mixto con alcance descriptivo y un diseño de investigación de estudio de caso, determinándose la entrevista y ficha de observación como instrumentos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos, para poder examinar los parámetros ejecutados en la estrategia comunicativa de la empresa y evaluar la construcción del mensaje gráfico del contenido de la Fan Page. Mediante el análisis e interpretación de datos, los resultados demostraron que la planificación de las estrategias comunicativas del “Familión” está basada en un método empírico - analítico, pero con déficit en el desarrollo en varias de sus fases, provocando una reacción en cadena o falencias en su implementación. Se detecta una oportuna capacidad discursiva de los diseñadores encargados de la comunicación de la empresa, denotando una acentuada línea gráfica en las publicaciones observadas.esEstrategia, comunicación, Facebook, Fan PagesAnálisis De Las Estrategias Comunicativas En Fan Pages De Pymes De Esmeraldas: Caso “Familión” 2019Thesis