*Dousdebés Veintimilla, María de LourdesBenavides Velasco, Gloria Leonor2023-11-252023-11-252021-05-159766https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20170Esta investigación analiza la importancia de la propuesta de planificación institucional de un Centro de Desarrollo Infantil inmerso en un cambio transformador y consciente, en que el mejor instrumento para lograrlo sea la decisión y el trabajo conjunto entre todos los miembros de la comunidad educativa al igual que un proceso institucional de objetivos, metas planteadas en contextos reales fundamentado en los lineamientos emitidos para las entidades que supervisan los procesos de planificación, legalidad ,control, y evaluación. El planteamiento de la propuesta establece al Paradigma Pedagógico Ignaciano como medio viable en los procesos estructurales y cambios innovadores que colocan al educando y educador como parte central de todo el procedimiento de reestructuración acompañada de un verdadero sentido de la vida en el cual el respeto, el amor y servicio sean valores fundamentales en la praxis educativaesPLANIFICACIÓN CURRICULAREDUCACION DE NIÑOSINNOVACIONES EDUCATIVASAFECTIVIDADPEDAGOGÍA IGNACIANAPropuesta de planificación curricular institucional para centros de desarrollo infantil con Paradigma Pedagógico IgnacianomasterThesis