*Erazo Ortega, María PatriciaBonilla Bertero, Micaela2024-01-312024-01-312020-09-209172https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41318La literatura infantil presenta ante los más pequeños, un mundo lleno de fantasías y aventuras, cautivando sus sentimientos y evocando intensas emociones. En efecto, los textos de la tradición oral son el primer contacto de los infantes con la literatura y con su cultura, ya que los acompañan desde sus primeros meses de vida y representan significativamente el contexto en que se desarrollan. En este marco, las islas Galápagos poseen un bagaje cultural característico de su población que, al igual que cualquier otro grupo humano, construye su identidad desde sus distintas manifestaciones culturales. Por consiguiente, el presente trabajo de titulación busca difundir y preservar la cultura galapagueña, mediante la selección y adaptación 10 leyendas de las islas Galápagos, teniendo como referente las características y requerimientos literarios de los infantes entre 3 y 4 años, en favor de realizar una adaptación literaria que responda a sus necesidades e intereses, y destaque el componente estético de la literatura infantil. Consecuentemente, se ha procedido a adaptar referidos textos de la tradición oral galapagueña para luego narrarlos ante los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Kinder Gym (Los Chillos), en función de conocer el grado de aceptación de las leyendas por parte del público infantil. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que los infantes se mostraron interesados en las narraciones con trama de aventura, fantasía y magia, y cumplieron con los criterios planteados por la investigadora.esNIÑOSLITERATURA INFANTILDESARROLLO INFANTILLEYENDAS - ECUADOR - GALÁPAGOSIDENTIDAD CULTURAL - ECUADORSelección y adaptación de 10 leyendas de las islas Galápagos destinadas a niños de 3-4 años, estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil Kinder Gym (Los Chillos)bachelorThesis