Ortíz Navarrete, Miguel DimitriPancho Males, Diego Gerardo2023-11-252023-11-252020-05-059080https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/27011El Instituto English Center – Mente Veloz es un centro de estudios de nivel pedagógico dedicado a la preparación académica para dominar el idioma inglés según los niveles que exige el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Cabe recalcar que también es una institución especializada en el tratamiento de problemas de aprendizaje a través de enseñanza de métodos efectivos para el desarrollo intelectual, creativo y emocional. La institución ofrece tres tipos de cursos: inglés, mente veloz, y preuniversitario, siendo los cursos de inglés y mente veloz los primeros con los que se forjó su creación. Con el curso de mente veloz, se pretende que los estudiantes puedan lograr una mejor capacidad individual para el aprendizaje a través de métodos psicotécnicos para desarrollar el mayor potencial del intelecto del estudiante. Con el paso del tiempo, se decidió por aumentar a su oferta educativa, un curso de preuniversitario para los jóvenes estudiantes y bachilleres con la aspiración de entrar a las distintas universidades del país. Este ente educativo como tal, inició sus operaciones el 01 de julio de 2014 siendo reconocido y avalado por el Ministerio de Educación con número de Resolución Ministerial #0129. El presente proyecto de disertación se basa en el desarrollo de una aplicación web para la automatización de los procesos administrativos académicos del Instituto English Center – Mente Veloz con el fin de optimizar sus operaciones académicas. En la actualidad, cuando hablamos de formas de gestionar un negocio para cualquier entidad ya sea comercial, educativa, industrial, entre otras, es imposible no reconocer que la tecnología está inmiscuida dentro de la administración de cualquier empresa o institución, dando un enfoque sistémico global dentro la organización. Por lo tanto, podemos afirmar que las tecnologías de la información son una parte fundamental para la organización estructural de cualquier ente. El Instituto English Center – Mente Veloz ha decidido dar el salto buscando el crecimiento organizacional de la institución a través de herramientas informáticas con altos estándares de Análisis y Desarrollo de un Sistema Escolástico. Instituto English Center – Mente Veloz 9 ciencias aplicadas para la gestión del área académica y de esta manera ganar mayor competitividad con los distintos establecimientos asociados al desarrollo estudiantil. Actualmente la organización estructural de la institución con respecto a los procesos administrativos académicos depende mucho de los trabajadores del área operacional generando así una mayor dificultad a la hora de gestionarlos, forjando un mayor gasto en recursos materiales para el manejo de la información y sin las seguridades necesarias que se requieren. Mediante el desarrollo de este sistema, se pretende administrar los procedimientos responsables del manejo de la información respecto a los estudiantes, de manera fácil, eficiente y segura. Este sistema concederá la obtención de un mayor crecimiento institucional y un mayor desarrollo basado en tecnologías de alto nivel comprometido al mejoramiento de sus procesos. El presente trabajo de disertación se lo a fragmentado en cinco capítulos. El Capítulo I brindará una breve introducción de manera general sobre el tema de desarrollo, la problemática a resolver, los objetivos a cumplir y por qué se elabora el proyecto y la justificación del porque se desarrolla este sistema escolástico. Además, se presentará el estado actual del instituto English Center – Mente Veloz y cómo se pretende mejorar sus procesos administrativos académicos a través de la tecnología. El Capítulo II se hablará sobre la parte técnica del sistema, haciendo un análisis comparativo tanto del uso de metodologías, métodos, procesos de ingeniería y de las herramientas que tengan un mejor efecto en la realización del software. También se hará el análisis, el diseño de la aplicación y el modelamiento de datos para el control de la información. Para el Capítulo III se procederá con el análisis y el refinamiento del modelado en el Capítulo II, la construcción del sistema y el manual de usuario. Posteriormente, en el Capítulo IV se tenderá a una fase de pruebas, que servirá para obtener una mejor retroalimentación sobre el funcionamiento del sistema. Y para finalizar, en el Capítulo V, se procederá a la obtención de las conclusiones y recomendaciones para la finalización de esta disertación.esINGENIERÍA DE SOFTWARETECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINNOVACIONES TECNOLÓGICASBASES DE DATOSSISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICAAnálisis, desarrollo e implementación de un sistema de gestión académica. Caso de estudio: English Center – Mente VelozbachelorThesis