García Gallegos, Bertha JudithPuente Valdivieso, Isabel Cristina2023-11-252023-11-252011https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22344La “Responsabilidad Social Corporativa” se ha convertido en el lema de la organización moderna y en un concepto que encaja en las innovaciones de la administración corporativa desde la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la evolución de las organizaciones ha sido influenciada por los cambios económicos, culturales y sociales que han acompañado a la transformación de la sociedad mundial. Sesenta años después, los organismos internacionales que surgieron bajo el nuevo ordenamiento del sistema internacional de la posguerra, consideran seriamente esta perspectiva dentro de las herramientas que podrían ayudar a disminuir la brecha entre las sociedades con mayor desarrollo industrial y las de menor desarrollo; asimismo, entre sectores o grupos sociales al interior de sociedades heterogéneas. Para otros, desde otro espectro ideológico, significa la posibilidad de rebasar al capitalismo y llegar a una sociedad del conocimiento que propiciaría relaciones sociales más igualitarias en un plazo histórico no demasiado largo.spaOpenAccessRESPONSABILIDAD SOCIALIDEOLOGÍA EMPRESARIALINTEGRACIÓN SOCIALGLOBALIZACIÓNFILANTROPIA EMPRESARIALINDICADORES SOCIALESLa responsabilidad social corporativa y sus consecuencias en el desarrollo social; parámetros internacionales y casos de estudio en el EcuadorbachelorThesis