*Chavarría, MiguelCarrillo Grandes, Jorge Xavier2023-11-252023-11-252008-01https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/24193El Mercado es tal cual el Minotauro: todos saben que está en el laberinto pero nadie sabe exactamente dónde se halla. L@s economistas somos l@s estudiantes del laberinto y sus intrincadas redes, sabemos de los tiempos que deben cumplirse para los sacrificios y demás; en pocas palabras, somos las sacerdotisas y los sacerdotes de esta nueva religión económica. Pero el ejercicio de tal religión tiene que estar sustentado en una serie de mecanismos que la refuercen y la eleven por sobre cualquier explicación (diferente) del mundo. Y son, precisamente, los mecanismos institucionales aliados al poder actual y a la tradición de enseñanza económica los encargados de llevar a cabo dicha tarea. En esa medida, l@s economistas somos cómplices y encubridores. Por eso, lo más difícil es hacer lo de Teseo: planear y arriesgarse a entrar para matar y salir con el peligro aniquilado… en ese sentido, tan solo l@s lector@s podrán dilucidar si hemos cumplido con nuestro cometido......spaClosedAccessECONOMISTASFORMACIÓN PROFESIONALECONOMÍAECONOMÍA - ENSEÑANZAMERCADODesaprender la economía: crítica a la formación de l@s economistasbachelorThesis