Vilela Torres, Delia Sugey2023-12-052023-12-052017-06-22https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1114https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38696Tesis previa obtención del título de Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica DocenteLa investigación fue desarrollada en los estudiantes de Educación Básica inferior de la escuela "Heleodoro Ayala" del Cantón San Lorenzo -Provincia de Esmeraldas, cabe agregar que fue aplicada a 113 estudiantes del tercer año de educación básica y 8 docentes. El universo en estudio fue de 318, ya que se tomó una parte de la población que fueron los estudiantes del tercer año de Educación Básica Elemental la misma que fue adaptable. El objetivo de la investigación resultó oportuno diagnosticar el análisis del uso de material didáctico interactivo para fomentar el hábito lector. Se realizó una investigación de modelo descriptivo, aplicando los métodos cuantitativos en el análisis e interpretación de los resultados. Mediante la técnica de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes, se recolectaron los aspectos más importantes sobre el análisis de material didáctico interactivo, los cuales fueron marginados y representados en tablas, identificados mediante las variables determinadas en la investigación. La información mostró resultados relevantes;tomando en cuenta los mismos, se pudo determinar que los docentes utilizan poco materiales didácticos interactivos para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.esHÁBITO LECTOR, MATERIALES DIDÁCTICOS INTERACTIVOS, METODOLOGÍAAnálisis del uso del material didáctico interactivo para fomentar el hábito lector en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Heleodoro Ayala Del Cantón San LorenzoThesis