*Vargas Estupiñán, Elka JacquelineHerrera Pozo, Doménica Nathaly2023-11-262023-11-262019-06-158195https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/31959Este trabajo tiene como objetivo elaborar una guía para potenciar hábitos de estudio dirigido a docentes universitarios. Para lograr diseñar el producto ya mencionado se realizó una investigación bibliográfica donde se abordan temas como la andragogía, políticas de la educación superior en el Ecuador, hábitos de estudio y rendimiento académico. Para realizar el diagnostico se utilizó una metodología cuantitativa y transversal, donde se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio (IHE) de Pozar a estudiantes matriculados en el período 2018-02 de la Facultad de Psicología PUCE y los datos de una encuesta estructurada dirigida a docentes de los tres primeros niveles de las carreras de Psicología Clínica y Psicología durante el primer periodo del 2019 de la facultad antes mencionada. En base a la información obtenida, se ratificó la necesidad de potenciar los hábitos de estudio en la universidad y se enriqueció la construcción de la guía, que brinda técnicas, herramientas y actividades para desarrollar e instaurar los hábitos de estudio en los primeros niveles de educación superior.esPROFESORES UNIVERSITARIOS - FORMACIÓN PROFESIONALESTUDIO - METODOLOGÍAEDUCACIÓN SUPERIORPOLÍTICAS PÚBLICASANDRAGOGÍASOSTENIBILIDADDiseño de una guía dirigida a docentes universitarios para potenciar los hábitos de estudio. Trabajo orientado a los tres primeros niveles de la Facultad de Psicología de la PUCE en el año 2018bachelorThesis