Guaña Moya, Edison Javier2023-11-042023-11-042020-061646-9895https://www.proquest.com/scholarly-journals/análisis-del-uso-de-los-recursos-en-la-plataforma/docview/2452331366/se-2https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/5962En el presente documento se analiza el uso de los recursos disponibles en la Plataforma Virtual de Enseñanza Aprendizaje EVEA, en el nivel docente que está designado con el rol: Profesor, en los ciclos 2018-1 (septiembre 2018– febrero 2019) y 2018-2 (marzo 2019 – agosto 2019), donde se muestra las actividades y recursos que más han sido utilizados y, sobre todo, el valor que generan en las modalidades existentes: presencial y semipresencial. Se analiza también el nivel de participación de la planta docente en el uso de tecnologías de la información provistas en la plataforma, que respalden la cátedra. Se demuestra mediante seis análisis cómo ha evolucionado el uso de la plataforma en los semestres detallados, estos fueron basado en: mayor uso, uso por actividad y recurso, uso por sedes y extensiones institucionales, uso por unidad académica, uso por carrera; y, uso por docente y carrera. Se evidencia que a mediano plazo la plataforma EVEA requerirá de mayores recursos tanto humanos como de infraestructura tecnológica, ya que el mismo crece de una manera sostenible.OpenAccessPlataforma VirtualTecnologías de la Información y de la ComunicaciónEntorno Virtual de AprendizajeAnálisis del uso de los recursos en la plataforma virtual de enseñanza aprendizaje