Villamar Muñoz, Jessica LourdesParedes Barrigas, Gloria Viviana2024-02-052024-02-052023Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41715La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURAAula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General UnificadomasterThesis