Uribe, ManuelBaca Beltrán, Daniela Estefanía2024-01-312024-01-312014CDT/727/B12chttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41257El presente documento contiene la investigación, las bases conceptuales y el diseño de un Centro de Educación Inicial, ubicado en el sector de La Kennedy, al norte del Distrito Metropolitano de Quito, realizado por la Srta. Daniela Estefanía Baca Beltrán, bajo la dirección del Arq. Manuel Uribe. La explicación y diseño del proyecto, se encuentra en cada uno de los cinco capítulos que se ha desarrollado para el efecto. A continuación, se realizará un resumen de los mismos: El primer capítulo, denominado Arquitectura Pública, explica el por qué los proyectos públicos actúan como una herramienta de transformación social, cuyo objetivo es el de dignificar y mejorar la calidad de vida de una colectividad, a través de su influencia en el entorno natural, físico y urbano, actuando como reflejo de una sociedad. El segundo capítulo, se refiere a la postura personal sobre Arquitectura Pública. Este tema se enfoca, sobre todo, en el hecho de que este tipo de arquitectura debe optimizar el bienestar, no solo de un grupo determinado, sino de la colectividad, a través del mejoramiento del medio y el entorno en el que la misma se desenvuelve. En mi opinión, esto se logra atrayendo la creación de infraestructura, no solo en cuanto al proyecto arquitectónico como tal, sino para el sector; es decir, que a través de una serie de proyectos de orden público, se llegue a la creación de microcentralidades1, instaurando zonas provistas de variedad de servicios que satisfagan las necesidades de la sociedad. Además, se trata de la importancia de superar los estándares de un buen diseño arquitectónico, fortaleciendo las relaciones urbanas, dando prioridad al espacio público, en cuanto es éste el generador de la vida colectiva.espCENTROS EDUCATIVOS - DISEÑOS Y PLANOSEDUCACIÓN INICIALKENNEDYQUITOCentro de educación inicial