Gómez Rendón, Jorge ArsenioMaldonado Palacios, Darah2024-01-292024-01-29202213042https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41182Quito, la capital de Ecuador, es considerada como una ciudad con gran oferta teatral; lamentablemente, pocos son los espacios teatrales que se encuentran en constante producción teatral. Aquello se evidenció con mayor claridad después del cierre de varios espacios teatrales durante la pandemia del Coronavirus. No obstante, existe un espacio teatral que ha mantenido su oferta y producción teatral ininterrumpidamente desde que abrieron sus puertas al público en 2018, ese espacio es el Microteatro UIO. Las dinámicas de trabajo de Microteatro son las responsables de su constante producción teatral, y la accesibilidad a su espacio permiten la presencia de un público heterogéneo. Esas dinámicas se ven beneficiadas por el trabajo acorde al dispositivo presente en un grupo social consumidor de teatro comercial en Quito. Los elementos presentes dentro del dispositivo que permiten el que el dispositivo sea beneficioso para Microteatro UIO son los discursos y las materialidades. Aquello se evidenció a través de entrevistas a actores y directores de Microteatro UIO; esa información fue apoyada por observaciones a sus obras teatrales, que indicaron patrones en las temáticas seleccionadas y como ellas se correlacionaban al contexto quiteño durante su presentación. Los análisis del dispositivo dentro del teatro además de señalaron como la interacción con ellos es fundamental y mostraron las generalidades en el grupo social que accede a Microteatro UIO.esMICROTEATROTEATROTEATRO ECUATORIANODISCURSOSTEATRO Y SOCIEDADInteracción del dispositivo en el teatro comercial quiteño caso: Microteatro UIOThesis