*Guerra Bravo, Samuel MadridVergara De La Torre, José Eduardo2023-11-252023-11-252015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/21101Esta disertación filosófica sigue el curso aparentemente sinuoso e irregular de una espiral re-flexiva que persevera en la estructura de pregunta, con su coeficiente de incertidumbre respecto a la estructura del ser, que no se comprende en su realidad preestablecida sino en su carácter de obra que se muestra en la construcción dialéctica de una relación de efectos en transformación, que aportan al montaje y desmontaje de contextos de sentido, en constante rectificación y permanente recuperación, destrucción y deconstrucción del sentido de las ideas trascendentes, de la aporía acerca de lo Uno, de lo insoslayable y contradictorio a la vez del no-ser, de la imposibilidad de formular cualquier negación en el marco del pensamiento dignoscitivo así como el de cualquier nexo atributivo, de la infinitamente compleja participación mutua de los distintos géneros (del ser, el movimiento y el reposo), de la concepción de lo Absoluto en el marco del punto de vista ontológico estético, a partir de la interpretación de la pintura sacra colonial quiteña en su contenido medular acerca de la muerte, entendida como pregunta abierta por la vida y abierta a la permanente posibilidad del sentido de aquella pregunta en la glorificación.spaOpenAccessONTOLOGÍAMETAFÍSICAESTÉTICAEXISTENCIALa estructura de pregunta: ontología estética a partir de la interpretación de la Pintura Sacra Colonial Quiteña acerca de la muertebachelorThesis