Sierra Freire, Bárbara NataliaBenavides Vargas, Emely ValeriaPérez Balarezo, Nathalia Lisseth2023-11-252023-11-252015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22198La creciente importancia del fenómeno publicitario debido a su influencia en la reproducción material y cultural de las sociedades actúales ha incentivado la necesidad de estudiar a profundidad este hecho social. Las imágenes publicitarias producidas en torno al cuerpo femenino han tenido un poder performativo sobre el mismo. Los esfuerzos de los individuos por asimilarse a los cánones impuestos por la industria cultural han partido, de cierta manera, de los códigos impuestos por estas imágenes constantemente afirmadas en la esfera publicitaria. Como parte de la reproducción cultural, las imágenes publicitarias emitidas se muestran hostiles a la sociedad en la medida en que se desligan de la realidad de los sujetos. La investigación presentada a continuación busca ser una aproximación al modo en que McCann (agencia publicitaria multinacional) construye el cuerpo femenino en sus imágenesspaOpenAccessCUERPO FEMENINOINDUSTRIA CULTURALBIOPODERMCCANNERICKSONSEMIOLOGÍALa construcción del cuerpo femenino en las imágenes publicitarias de McCannbachelorThesis