Higuera Aguirre, Edison FranciscoPalacios Mateos, FernandoErazo Ortega, María PatriciaAvilés Salvador, Mauro RodrigoCalderón Salmerón, Diana MaríaBermúdez García, José ÁngelYépez Rosero, Sofía AlexandraHidalgo Mantilla, Geomar DinoraProcel Guerra, Betty ShadiraCorrales Gaitero, CarlosÁlvarez Escobar, María LorenaArroyo Lewin, María AngélicaMorales Hidalgo, Paulina de los ÁngelesPérez, Consuelo del RocíoFlores Núñez, Querubín Patricio2023-11-042023-11-042018978-9978-77-367-3https://edipuce.edu.ec/pensar-vivir-y-hacer-la-educacion-visiones-compartidas/https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/1310Pensar, Vivir y Hacer la educación: visiones compartidas, nos introduce en los ámbitos de la reflexión del fenómeno educativo, de la vivencia en el aula de clases y de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas orientados al aprendizaje. El texto recoge un conjunto de ensayos e investigaciones articulados por tres ejes: Pensar, Vivir y Hacer. En ellos se transmiten reflexiones, prácticas y vivencias, que desean trascender la pura intencionalidad del “enseñar”, correlato del “aprender a conocer”. Los tres editores de este estudio son docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad católica del Ecuador.OpenAccessEducación - Siglo XXIEducación - InvestigacionesEducación interculturalIndígenas - EducaciónPensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas