Paredes Vásquez, Fredi AugustoNájera Campaña, Juan Carlos2023-11-252023-11-252014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/27550La movilidad dentro del Distrito Metropolitano de Quito - DMQ ha sido uno de los temas importantes para analizar y buscar soluciones claras partiendo de un nuevo modelo de movilidad que otorgue a la ciudadanía un salto cualitativo en sus desplazamientos diarios, con características de regularidad, confort, seguridad, entre otras. El nuevo concepto del Sistema Metropolitano de Transporte de Pasajeros – SMTP dentro del Distrito Metropolitano de Quito se estructura en tres ejes fundamentales o subsistemas de transporte; el subsistema de transporte masivo de pasajeros, constituido por los elementos y/o componentes vinculados a las líneas del metro, denominado “Metro de Quito”; el subsistema de transporte colectivo de pasajeros en corredores viales exclusivos (Bus Rapid Transit - BRT), constituido por los elementos y/o componentes vinculados con los corredores troncales y alimentadores, denominado “Metrobús-Q”; y, el subsistema de transporte colectivo en rutas y frecuencias, con sus elementos y/o componentes, denominado “Transporte Convencional”. En este concepto, el esquema funcional se basa en el Metro de Quito como el principal subsistema de transporte, como eje vertebrador del sistema de transporte en el DMQ, sin embargo, su funcionamiento y éxito está estrechamente ligado a la complementariedad, condiciones y grado de integración o intercambio intermodal, principalmente desde y hacia los subsistemas Metrobús-Q y Transporte Convencional. EnspaOpenAccessCOMBUSTIBLERECAUDACIÓNCALDERÓNTRANSPORTE PÚBLICOTROLEBÚSPropuesta ampliación del servicio del corredor central trolebús hacia la parroquia de CalderónmasterThesis