*Kingman Goetschel, Manuel AlfredoTinajero Romero, Pablo David2023-11-242023-11-242019-01-197300https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/12996Muchos fueron los cambios que se generaron gracias a esta nueva forma de comunicación que afectó a la economía, a la ciencia y a la sociedad mundial. A pesar de la expectativa utópica-comunicativa generada, en los noventa existía una “brecha digital” que no permitía llevar la WWW a todos los rincones del mundo. Esta situación hacía de la Internet un espacio casi exclusivo, sin embargo al mismo tiempo se trataba de un espacio de investigación y libre creación. Casi veinte años han pasado desde entonces y ahora la web es un sistema que va más allá de la investigación científica o la experimentación informática ya que ahora abarca casi al conjunto de la sociedad. El siglo XXI se ha transformado junto con esta herramienta que en la actualidad ocupa el centro de los medios de difusión y control de información y se ha convertido en un eje para la comercialización y control de los individuos. Los sitios web actuales han transformado la primigenia idea de emancipación que brindaba la web en los años 90 para engendrar un sistema de categorización y registro social. Vivir esta evolución, sus resultados y parparlo en la sociedad me ha llevado a buscar una forma de emancipación para mi proceso artístico. La sobre producción de imágenes y en general de experiencia multimediales me han hecho preguntarme sobre mi rol como artista visual en el siglo XXI. En la propuesta Hackeando el Marco busco mediante la utilización de plataformas sociales o herramientas digitales que brinda la web. Crear situaciones incomodas e inusuales y producir imágenes nuevas en un intento de reconocer y re visualizar a la creación y producción artística dentro de este nuevo entorno social que es la Internet.esHACKEANDOFOTOGRAFÌAPROPUESTA ARTÌSTICACULTURA VISUALARTE CONTEMPORÀNEOHackeando el MarcobachelorThesis