Bernabé Lillo , María LiriosRosero Bonilla, Adriana Lorena2024-07-172024-07-172024-06-19POS.1088https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43939Tesis previa a la Obtención del Título de Magíster en Innovación en EducaciónUna actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas favorece el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia y por tanto el desarrollo de competencias matemáticas en el alumnado. El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos ABP orientada a mejorar la actitud de los estudiantes de 6° año básico hacia el aprendizaje de las matemáticas. Previo al diseño de la propuesta se realizó un estudio diagnóstico de carácter cuantitativo, en donde se aplicó la escala de actitud hacia la matemática de Auzmendi (1992). Los resultados aunque no son muy negativos evidencian la necesidad de favorecer dos de los factores asociados a la actitud, según la escala utilizada, estos hacen referencia a la ansiedad y a la motivación hacia el aprendizaje de las matemáticas. A partir de estos resultados se hace una propuesta didáctica de intervención basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos orientada a favorecer la motivación y participación del alumnado en el aprendizaje de las matemáticasesActitudes hacia las matemáticas, educación primaria, Aprendizaje basado en proyectosEl Aprendizaje basado en Proyectos como Propuesta Pedagógica Innovadora en el Desarrollo de una actitud positiva ante el Aprendizaje de las MatemáticasThesis