*Vásquez Suárez, Fabián EduardoMaldonado Arteaga, Melissa Tamara2023-11-272023-11-272019-01-157638https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35644La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar los estilos de aprendizaje de los servidores de la EPMAPS como estrategia de mejora en la formación y desarrollo en el 2018. Para el diagnóstico, se utilizó el Test de David Kolb y se obtuvo como resultado que el estilo de aprendizaje predominante en los servidores, es el estilo Convergente (39%) representado por personas que aprenden haciendo, que gustan de actividades improvisadas y espontáneas, seguido por el estilo Asimilador (36%) personas que piensan antes de actuar, que prefieren leer e investigar. Con esta información se pudo diseñar y entregar un manual con estrategias de enseñanza-aprendizaje para los instructores internos que forman parte del programa de formación y desarrollo de la EPMAPS, a fin de que los eventos de capacitación satisfagan las necesidades de aprendizaje de los servidores, además de cumplir con los objetivos de aprendizaje y aplicación de dichos eventos mediante la evaluación de conocimientos, la cual es parte de la evaluación de impacto de las capacitaciones que realiza la Empresa.esAPRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DELEMPLEADOS – CAPACITACIÓNMANUALES DE CAPACITACIÓNDESARROLLO ORGANIZACIONALPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAMEJORAMIENTO CONTINUOANDRAGOGÍAINTELIGENCIAS MÙLTIPLESDiagnóstico de los estilos de aprendizaje como estrategia de mejora en la formación y desarrollo del personal de la EPMAPS matriz Quito en el año 2018bachelorThesis