Carrera Vasco, Arturo Javier*Males Rodríguez, Katherine Lisbeth2023-11-242023-11-242018-11-277139https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15510La Pontificia Universidad Católica del Ecuador ha decidido crear un proyecto innovador en el cual se ofertara cursos de extensión o de actualización continua en temas administrativos como: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Negocios Internacionales y otros. El presente trabajo tiene la finalidad de crear una propuesta de un plan de marketing para la Business School de la PUCE que trabajara directamente con dichos cursos de extensión creando profesionales capaces de actuar frente a circunstancias que exige el desarrollo profesional, donde se busca implementar estrategias adecuadas y necesarias para cumplir con los objetivos planteados de marketing. Este proyecto tiene algunos capítulos en los cuales se examina desde la situación inicial de la Universidad y su historia. Luego se realizó una recolección de datos a través de la encuesta y un análisis minucioso de acuerdo a la matriz FODA para poder reconocer las fortalezas y oportunidades y saberlas trabajar para reducir las amenazas y debilidades, Finalmente se realizó un estudio de Marketing Mix y de las estrategias adecuadas que se aplicaran a este proyecto para brindar un servicio de calidad e innovador a los futuros usuarios junto con un análisis financiero que nos permite utilizar los recursos financieros de una manera óptima y eficaz.esMERCADOTECNIAEMPRESAS - PLANIFICACIÓNPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAANÁLISIS DE MERCADEOPlan de marketing para la Business School de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCEbachelorThesis