Puente Burbano, Fabio EdmundoMolina Calvopiña, Karina2023-11-252023-11-252005https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/26670El Web-mining es el proceso dirigido a extraer conocimiento, previamente desconocido y potencialmente útil, derivado de la actividad asociada a la Web. Del mismo modo que la minería de datos constituye un elemento de análisis básico en el contexto fundamental de los procesos de negocio de la empresa, permitiendo obtener patrones de conocimiento útiles a partir de la información que la empresa posee acerca de sus clientes, el Web-mining surge como la herramienta apropiada para explotar el conocimiento derivado de la interacción cliente-empresa a través de los canales Web, describiendo modelos analíticos que formalicen patrones de uso y consumo, y caractericen los perfiles de los distintos grupos o segmentos de clientes que hagan uso de este medio en su relación con la empresa, y que puedan emplearse, posteriormente, para optimizar los procesos tácticos y estratégicos de la empresa.spaClosedAccessINTERNETLENGUAJES DE PROGRAMACIÓNREDES DE COMUNICACIÓNAPLICACIONES WEBBASES DE DATOSHERRAMIENTAS VIRTUALESAplicación de las técnicas del data mining en la webbachelorThesis