*Dragosavljevich Garzón, Milica MargaritaVásquez Naranjo, Alejandra Nathaly2023-11-252023-11-252017https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19928El objetivo de este estudio es el diseño de una página web que contiene actividades virtuales para desarrollar la conciencia fonética del inglés en estudiantes de primer nivel, y así mejorar la comunicación oral. Se enfatiza en la pronunciación de las vocales. Para llevar a cabo esta investigación proyectiva se tomó en cuenta los deberes de audio, que se encontraban disponibles en el aula virtual PUCEMoodle, de los tres primeros niveles de un grupo de diez estudiantes de la PUCE, modalidad semipresencial, cuyas edades oscilan entre 20 y 40 años y su lengua materna es el español Una vez que se recolectó los audios, se los transcribió fonéticamente para encontrar patrones y así enfocar las actividades en determinados sonidos. Sin embargo, no se encontraron patrones cuando se analizó los audios. Además, se evidenció un progreso mínimo de los estudiantes entre el primero, segundo y tercer nivel. Los estudiantes que mostraron mejores avances fueron los que tienen experiencia previa con el estudio de la lengua. En general, los estudiantes utilizan el sistema vocálico del español en el inglés. Con estos resultados, se diseñó actividades virtuales en las que se enfatiza la diferencia entre vocales cortas y largas con el objetivo de ayudar al desarrollo de la conciencia fonética del inglés desde un enfoque comunicativo para el aprendizaje de una segunda lengua.esLENGUA INGLESA - ENSEÑANZALENGUA INGLESA - FONÉTICACOMUNICACIÓN ORALLENGUA INGLESA - PRONUNCIACIÓNUNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICADiseño de estrategias didácticas para promover la conciencia fonética del idioma InglésmasterThesis