Araujo Bilmonte, Elking RaymondCostales Ayala, Agustín Miguel2023-11-252023-11-252020-10-209219https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20203La comprensión lectora es una de las habilidades más importantes a desarrollar para las personas que aprenden una lengua extranjera. Sin embargo, la escasa información de cómo esta habilidad puede fomentarse dentro del ambiente escolar y la pobre implementación de programas de lectura obligatorios y prescriptivos, han creado una gran brecha de conocimiento entre académicos y los actores de la comunidad educativa. La aplicación de procesos de Sustained Silent Reading dentro del horario de clases de los estudiantes de lengua extranjera puede mejorar la comprensión lectora, motivación para la lectura voluntaria y el aumento de volumen del tiempo de lectura entre adolescentes y jóvenes adultos. Basándose en una revisión documental extensiva, y la aplicación un test de comprensión lectora y una encuesta de hábitos de lectura, se determinaron algunas percepciones relacionadas con el hábito de la lectura y como éstas se relacionan con el nivel de comprensión lectora en inglés de la población estudiada de 81estudiantes de 2° Bachillerato EGB. Tras el análisis de los datos obtenidos se encontró una correlación positiva moderada entre los puntajes de comprensión lectora y la frecuencia de lectura de los estudiantes. Correlaciones positivas débiles fueron identificadas del mismo modo entre los puntajes de comprensión lectora y posesión y acceso a libros en inglés de manera personal y familiar y la influencia del hábito de lectura de las personas cercanas a los estudiantes. A partir de la discusión de la información obtenida, se propone una guía metodológica para la construcción de un plan lector basado en el proceso SSR que aborde los intereses y necesidades de los estudiantes y profesores de 2° Bachillerato y que pueda ser extrapolado a cualquier nivel educativo que desee aplicar el programa.esCOMPRENSIÓN DE LECTURALENGUA INGLESA - ENSEÑANZAMOTIVACIÓN (EDUCACIÓN)LENGUA INGLESA - METODOLOGÍAEDUCACIÓN SECUNDARIA - ECUADORSustained silent reading en el desarrollo de la comprensión lectora en l2 (inglés), de los estudiantes de 2° BGU de la U.E.S. Cardenal Spellman, año lectivo 2019-2020masterThesis