Pérez Barrionuevo, Amparito del RocioGarcía Estrella, Marcela Viviana2023-11-222023-11-222015García Estrella, Marcela Viviana. (2015). Rediseño de la imagen institucional para el reposicionamiento de las unidades educativas dominicanas. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/85071. Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3.Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo general desarrollar el rediseño de la imagen institucional para el reposicionamiento de las Unidades Educativas Dominicanas. La metodología que se utilizó fue el método inductivo, porque parte del análisis ordenado, lógico y cooherente del problema que se investiga y busca referencias de premisas verdaderas para llegar a conclusiones generales. Este tipo de investigación genera conocimiento desde la observación de manifestaciones particulares para llegar a conclusiones generales pudiendo hacerse uso en situaciones análogas, esto permitió indagar las particularidades que cada institución tiene para proponer una solución general a todas y cada una de las Unidades Educativas Dominicanas de la Inmaculada Concepción. Por medio del diagnóstico se ha podido observar la ausencia de estánderes de calidad, debido al trabajo individual, la ausencia de un plan de desarrollo institucional que ha impedido plantearse metas institucionales que conduzcan a mantener agilidad, adaptabilidad y alineación entre las unidades educativas impidiendo optimizar tiempo y recursos. El presente trabajo brinda herramientas de marketing que contribuyan a la actualización de la imagen de estas instituciones a fin de lograr su rediseño y reposicionamiento, por ende captar la atención del usuario que anhela una educación de calidad. Los resultados de la investigación contribuirán con el rediseño de la imagen institucional para el reposicionamiento de estos centros educativos orientados a tener una identidad en común, con un mismo: logotipo, eslogan, filosofía, misión, visión, valores y colores que convierta la marca en referente de educación ecuatoriana con calidad.spaopenAccessREDISEÑOREPOSICIONAMIENTOMARKETINGRediseño de la imagen institucional para el reposicionamiento de las unidades educativas dominicanasmasterThesis