Sánchez García, Roberto CarlosPáez Zurita, Sylvia Stephania2023-11-242023-11-242015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/16262La semilla Sacha Inchi es el eje principal de este proyecto, por esto primero se debe conocer que es y su origen, Sacha Inchi es una planta nativa de la Amazonía Peruana que contiene altos porcentajes de Ácidos Grasos Esenciales como lo son los Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Actualmente se estudia la presencia de esta planta en la milenaria cultura Caral, al norte de Lima-Perú, con más de 3000 años de antigüedad Desde el punto de vista de la salud cardiovascular los ácidos grasos Omega 3 tienen beneficios grandiosos para la salud como reducen la presión arterial, aumentan la vasodilatación arterial, previenen las arritmias. Además, el consumo de Omega 3 disminuye el colesterol "malo", aumenta el "bueno" y, sobre todo, reduce el exceso de concentración de triglicéridos en la sangre. Otra de sus propiedades es la prevención de la formación de coágulos, así como en la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo y reproductivo. Es tal el poder natural de Sacha Inchi en beneficio de la salud que resulta imprescindible incluirlo en las comidas de los ecuatorianos, gracias a estos beneficios, su oferta ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha motivado que desde hace varios años se realicen estudios sobre la mejor forma de llevar a cabo su siembra, cosecha y post cosecha, y las empresas han empezado a ver a ésta como una fuente de ingreso sostenible. Diferenciarse hoy en día es cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares, en base a esto, la clave de todos los negocios está en el Branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador, es por esto que la presente investigación buscó desarrollar el Branding Plan para el lanzamiento de productos que contengan Sacha Inchi en el Distrito Metropolitano de Quito que permita la fidelización de nuevos consumidores. Para este proyecto se realizó una profunda investigación de mercado para determinar las necesidades implícitas, preferencias y percepciones del mercado potencial y cuál debería ser la ventaja competitiva del producto con Sacha Inchi. Debido a que al inicio de esta investigación no existían productos con Sacha Inchi en el mercado, la investigación se enfocó en averiguar cuál producto de los existentes en otros mercados con Sacha Inchi nuestro mercado potencial prefería consumir, así se determinó que el producto más aceptado es el aceite de mesa. Con esta información se desarrolló todo el Branding Plan para un aceite de mesa con Sacha Inchi, incluyendo todas las estrategias necesarias para su implementación.spaOpenAccessCONSUMIDORESMARCAS DE FABRICAMERCADEO - INVESTIGACIONES Y ANÁLISISINVESTIGACIÓNDesarrollo del Branding Plan para el lanzamiento de productos con omega 3, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso "Sacha inchi"bachelorThesis