Morales Rodríguez, Francisco XavierMorales Rodríguez, Francisco XavierRomán Ordóñez, Ana PaulaChérrez Rosero, Génesis Mariela2023-11-252023-11-252019-07-248321https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22141La presente investigación tiene como objetivo realizar un acercamiento al campo cinematográfico ecuatoriano a partir de las categorías conceptuales de Pierre Bourdieu para dar cuenta de cuáles son los agentes e instituciones que se relacionan en el campo y de los capitales que están en juego. A partir del uso de herramientas tanto cualitativas como cuantitativas se llegó a dos conclusiones principales. En primera instancia que el campo cinematográfico no es un campo autónomo puesto que está subordinado y responde a la dinámica del campo de poder. Y en segundo lugar, se reconocieron dos clases de posiciones (clase A y clase B) desde las cuales se producen filmes en el Ecuador, las mismas que están marcadas objetivamente por la desigualdad en los volúmenes y tipos de capitales detentados y, además, por la diferencia en la estructura subjetiva de los agentes (habitus), en lo que se refiere a esquemas de percepción y acción. Finalmente este estudio pretende ser una base para investigaciones futuras sobre el tema.esANÁLISISCAMPO CINEMATOGRÁFICO ECUATORIANOQUIEN HACEW CINEDESDE DONDE LO HACECINE ECUATORIANOCAPITALESAGENTESLEGITIMIDADCAMPO CULTURALPANORAMA ACTUALNUEVO MILENIOTIPOLOGÍAS DEL CINE ECUATORIANOALTA, MEDIA, BAJA FACTURAMAPA DE LAS RELACIONESAPROXIMACIONESAnálisis del campo cinematográfico ecuatoriano: Quién hace cine y desde dónde lo hacebachelorThesis