Lehmann, SylviaPeghini Gavilanes, María Sol2023-11-252023-11-252014T/420.7/P349mhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/23104En el presente trabajo se estudia la función de la música como herramienta para la adquisición de inglés, específicamente de vocabulario. Se ha centrado la investigación en la efectividad de esta herramienta para los niños en edades preescolares comprendidas entre los 4 y 5 años con déficit de atención (DDA). Una vez examinada la teoría y aportes actuales entorno al tema, se elabora una guía con pautas metodológicas que contienen recomendaciones puntuales producto de la investigación. Para finalizar, se ha realiza un breve estudio de caso en un aula para luego observar, evaluar y presentar los resultados.espLENGUA INGLESA - ENSEÑANZATRASTORNOS DE LA ATENCIONINGLÉS COMO SEGUNDA LENGUANIÑOS DE 4 A 5 AÑOSCOLEGIO TERRANOVADÉFICIT DE ATENCIÓNLA MÚSICAENSEÑANZA PRE-ESCOLARLa música como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua en niños con déficit de atención en edad preescolar del colegio Terranova de Quito