Ordoñez Guerrero, Roberto FernandoTerán Lanas, Silvia Cristina2023-11-242023-11-242014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15095Equistezeta S.A. está enfocado a satisfacer la necesidad de la gente de Atacames, de tener un medio de transporte seguro, cómodo y que responda a las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito y del INEN. El medio de transporte es de vital importancia para el desarrollo de un país y no deja de ser crucial, aunque se trate de una pequeña ciudad. Los mini vehículos utilitarios satisfacen la demanda actual de los dueños, choferes y clientes de esta ciudad, pues tendrán un medio de transporte con las seguridades con las que debería contar un vehículo de este tipo. Además, no sólo satisface el hecho de que sea un vehículo con mejores características tanto mecánicas, como tecnológicas, sino que será un vehículo legalmente aprobado, lo que les dará tranquilidad de manejo del mismo y de conservación de su trabajo. La propuesta de valor de la empresa se basará en brindar un producto de calidad, con la más alta tecnología en fibra de vidrio del país y un servicio postventa que hará que los clientes siempre puedan contar con un mantenimiento adecuado de su vehículo, incrementando la vida útil del mismo y así generándoles ahorro. La diferenciación de la empresa no es por precio, sino por calidad del producto y servicio. Equistezeta S.A. espera llegar a ser una creativa e innovadora empresa ecuatoriana industrial productora de mini vehículos utilitarios, en los próximos cinco años, siendo reconocida a nivel nacional por la calidad y alta tecnología que caracteriza a sus vehículos, produciéndolos en serie. Cabe recalcar que Equistezeta tiene más fortalezas y oportunidades, que debilidades y amenazas. Casi no hay competencia en el mercado, tiene un mercado existente en busca de este producto, ha desarrollado la experiencia y el conocimiento y tiene su marca registrada y se encuentra en proceso la solicitud de la patente y del diseño. Se trabajará durante los primeros años, para invertir en tecnología de punta y lograr la producción en serie. Adicionalmente, se solicitará al INEN la aprobación del diseño actual. La empresa se apoyará en los elementos del marketing mix, para realizar una introducción bastante llamativa del producto en el mercado y alcanzar los objetivos de producción iniciales que, entre ellos, está el producir 24 Mulitas al año. A largo plazo, se espera tener un posicionamiento importante en el mercado que, desde este momento, se evidencia que será alcanzado por los excelentes resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado, en el cual se obtuvo que un 84% de las personas estarían dispuestas a comprar el producto fabricado por Equistezeta S.A. La empresa cuenta con un proceso productivo eficiente que, para el número de unidades que se van a producir el primer año y espacio físico que se dispone por el momento, es idóneo. A futuro se piensa ampliar el lugar y capacitar proveedores de manera que, las piezas que se fabrican en el taller, puedan ser compradas a terceros, reduciendo el proceso de producción y disminuyendo costos. La empresa tendrá una pérdida contable únicamente el primer año, por la inversión inicial realizada, que será amortizada a cinco años. Sin embargo, alcanza una utilidad por precio xii de venta del 27% y tiene su punto de equilibrio en la producción de las primeras 10 unidades, generando un flujo de efectivo positivo a partir de la onceava unidad producida.spaOpenAccessAUTOMÓVILES - MERCADEOESTUDIOS DE FACTIBILIDADMERCADOTECNIAESMERALDAS (PROVINCIA) - VIDA SOCIAL Y COSTUMBRESPlan de factibilidad de la producción de mini vehículos utilitarios para los lugares turísticos de la provincia de Esmeraldas, cantón AtacamesbachelorThesis