Suarez Lezcano , JoséChasing Guamaní, Nohely Fernanda2024-06-142024-06-142024-05-05L.A.074https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43636Tesis presentada previa a la obtención del título de Licenciatura en Pedagogía del Idioma InglésLas personas vivimos en un mundo que enfrenta severos cambios ambientales, por lo que es importante tomar en consideración estrategias de enseñanza que incorporen actividades basadas en el tema de Sostenibilidad Ambiental en las clases de inglés, por tal motivo el objetivo de este estudio fue proponer algunas actividades útiles basadas en el tema de sostenibilidad para mejorar las capacidades productivas inglesas. Se realizó una investigación mixta que permitió una mejor y más integral comprensión del fenómeno estudiado. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético, que permitió el análisis y síntesis de la información encontrada a través de las técnicas, y el hermenéutico, que permitió la interpretación de los fenómenos captados. Además, se utilizó el método inductivo-deductivo, que también permitió un mejor razonamiento de los resultados. La muestra fue de 44 personas, 40 estudiantes y 4 docentes a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista. Además, con la técnica de revisión documental se logró analizar algunos documentos relacionados con el caso estudiado que sirvieron de guía, teniendo una idea más clara de lo que se buscaba lograr. Se diseñaron cinco actividades enfocadas al desarrollo de la expresión oral y escrita, tomando en cuenta el nivel de los estudiantes, bases y conocimientos e intereses en ciertas temáticas como: ahorrar agua/energía, plantar árboles y reciclar. Estas actividades al mismo tiempo promueven una mejora en la forma en que actuamos con nuestro planeta, por eso es relevante utilizar actividades basadas en la sostenibilidad en las clases de inglés hoy en día.eshabilidades productivas, escritura, expresión oral, sostenibilidad, actividades basadas en la sostenibilidad, niñosActividades basadas en el tema de la sostenibilidad para mejorar las habilidades productivas del InglésThesis