Andrade Zuñiga, Ivonne PatriciaChisaguano Cahuasqui, Erika Estefania2024-01-192024-01-19202312924https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41037El síndrome de Down es un trastorno genético que causa cambios en el desarrollo motor, cognitivo y comunicativo, por eso, deben recibir atención temprana desde los primeros meses de vida para disminuir el retraso madurativo. La modalidad de escolarización depende de las características individuales del niño, en función de estas se escogerá la opción más adecuada, una escuela regular o un centro de educación especializado. La discapacidad intelectual que es característico en los alumnos con síndrome de Down, es un factor que da las directrices para las adaptaciones curriculares. En la escuela se debe promover políticas, prácticas y culturas inclusivas, mejorando así las condiciones internas del centro, para que el estudiante con síndrome de Down pueda aprender y rendir al máximo en un contexto en el que se sienta reconocido y valorado.esSÍNDROME DE DOWNEDUCACIÓN INCLUSIVAINTEGRACIÓN ESCOLARCENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIALENSEÑANZA INDIVIDUALIZADADISCAPACIDAD INTELECTUALLa educación inclusiva de alumnos con síndrome de Down en etapa escolarThesis