*Melgarejo Heredia, RafaelMontalvo Bassante, Jorge Washington2023-11-252023-11-252014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20393Con el desarrollo de esta herramienta para el uso de los estudiantes se pretende mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos, sirviéndonos como un apoyo a las clases presenciales y prácticas de laboratorio en el lenguaje de programación Visual Basic 6.0, dándole un giro a la forma tradicional de impartir clases. Esta aula virtual aspira ser un espacio para los estudiantes de tercer año de bachillerato en aplicaciones informáticas, en la cual puedan satisfacer y aclarar los vacíos que hayan quedado en clases, utilizando los recursos y actividades que nos ofrece esta herramienta, tomando en cuenta que van a tener a disposición de ellos esta plataforma todo el tiempo para interactuar entre todos los miembros del curso. A través del desarrollo de este proyecto se busca conseguir que el lector vea las bondades y beneficios de usar un aula virtual en el proceso de enseñanza y cambiar la metodología tradicional con la inclusión de herramientas de la Web, siendo más entretenidas las clases y captar la atención de los estudiantes, hay que tomar en cuenta que se debe cambiar la forma de dar las clases no solo pasar la clase tradicional a un formato electrónico. La implementación de esta aula virtual en la institución busca promover el cambio en el resto de docentes tomando como un referente y en los estudiantes cambiar la típica forma de llevar una clase y poder interactuar con ellos utilizando herramientas a las que ellos están acostumbrados, fomentando así una nueva cultura tecnológica en el instituto.spaOpenAccessBACHILLERATO GENERAL UNIFICADO (BGU)INNOVACIONES TECNOLÓGICASDISEÑO GRÁFICOPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJETECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TICs)Diseño e implementación de un aula virtual para la materia de Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos para los estudiantes de tercer año de bachillerato en aplicaciones informáticas del Instituto Tecnológico Benito Juárez de la Ciudad de QuitomasterThesis