Ortiz Ayovi, Yinela Briggitte2023-12-052023-12-052023-11-01POS.963https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39048Tesis previa a la obtención del título de Magister en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidadvi RESUMEN Las instituciones educativas son responsables de hacer real el derecho a una educación que despliegue al máximo en potencial de cada persona. Considerando a la diversidad a partir de un enfoque más comprensivo, enfatizando que el estudiantado forma parte de una aglomeración compuesta por diferencias (Booth, 2000; Muñoz, 2009; Echeita & Navarro, 2014 citado por Clavijo, et al. 2020). Llevamos a cabo un mejoramiento por medio de talleres para poder realizar todo nuestros puntos bajos que tenemos dentro del centro educativo donde abarcaremos todos nuestros procesos de cambio que necesitamos donde se dieron a conocer en los resultados de la encuesta , esto nos ayudara llegar a cada uno de los grupos sociales que existen dentro de nuestro plantel educativo donde, dentro el objetivo general que tomamos en cuenta es diseñar una propuesta de estrategias inclusivas dirigida a los docentes sobre la inclusión educativa la cual ayudara a la mejorar la practica pedagógica, la diversidad e inclusión que existe en el centro educativo. Los docentes muestran una percepción positiva hacia la inclusión, pero su implementación es variable. Se destaca la necesidad de desarrollar una propuesta de capacitación en inclusión educativa y diversidad.esnecesidades educativas, inclusión, discapacidades, campo educativoNivel de Inclusión en la Unidad Educativa AndareleThesis