Escobar Terán, Charles EdissonToala Zambrano, María Magdalena2024-01-292024-01-292023-0713031https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41171La educación evoluciona y con ello los procesos de enseñanza aprendizaje promueven nuevos métodos pedagógicos utilizando la tecnología, esta investigación tiene como objetivo principal Determinar herramientas tecnológicas bajo el modelo SAMR basado en la norma ISO 20000-1 en la Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, para cumplir con esta meta se diseñó una metodología con enfoque cuantitativo, cuyos métodos fueron el descriptivo, histórico, analítico y bibliográficos, permitiendo observar los fenómenos de las variables, además de utilizar instrumentos como las encuestas para obtener datos cuantificables, permitiendo diagnosticar el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de Tecnologías de la Información, basado al modelo SAMR bajo la norma ISO 20000-1, logrando obtener como resultado un plan de capacitación docente que permitirá, promover actualización en los procesos pedagógicos, para mejorar la calidad educativa de la carrera, concluyendo con el uso de herramientas tecnológicas de acuerdo a las necesidades de cada asignatura, para dinamizar la enseñanza aprendizaje, junto con los docentes y estudiantes cumplir con los estándares de calidad, exigido por el alma mater.esTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINNOVACIONES EDUCATIVASINNOVACIONES TECNOLÓGICASCALIDAD DE LA EDUCACIÓNEFICACIA EN LA ENSEÑANZASISTEMAS DE ENSEÑANZAImplementación de herramientas tecnológicas bajo el modelo SAMR. Caso de estudio: Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de ManabímasterThesis