Mora Varela, Jorge Gehovanny*Castro Guerrero, Juan Gabriel2023-11-252023-11-252014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/23438La siguiente investigación consiste en el análisis de la inversión de la empresa Young Living mediante el empleo del modelo de distribución “Network Marketing” como agente potencial para la generación de fuentes de empleo en el Ecuador. Bajo esta referencia, primeramente se presenta una mirada de la situación macroeconómica del Ecuador y los beneficios del Network Marketing como alternativa para el desarrollo socio-económico del país. En segundo lugar se explica la industria del Bienestar de la Salud y el caso de la multinacional Young Living como empresa pionera en la elaboración de productos relacionados con la industria a nivel mundial. Posteriormente, se muestran los efectos de la empresa en el Ecuador y los beneficios generados por ésta a raíz de su consolidación en la industria del bienestar de la salud. La investigación finaliza con breves conclusiones y recomendaciones con respecto de las ventajas de incentivar la implementación del modelo de redes de mercadeo como alternativa eficiente para la generación de inversión extranjera, la transmisión de conocimientos, tecnología y capital para el país. La metodología utilizada para esta investigación es de tipo exploratorio y correlacional; y el fundamento teórico que enmarca a este documento es el neoliberalismo.spaOpenAccessINVERSIONES EXTRANJERAS - ECUADORMULTINACIONALES - ECUADOREMPLEO - ECUADORSALUD PUBLICA - ASPECTOS SOCIALESSITUACIÓN MACROECONÓMICAINVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTAAnálisis de la inversión de la empresa Young Living en el Ecuador como agente potencial para la generación de fuentes de empleo mediante el modelo de distribución "Network Marketing" en el período 2008-2010bachelorThesis