Bravo Castañeda, Claudia JennyAnaluisa Lozano, Estefanía María2023-11-252023-11-252020-10-219193https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19717El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar la implicación que los padres han tenido en la educación de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, ya que se estableció una cuarentena donde los padres se han visto obligados a permanecer en casa todo el tiempo junto a sus hijos. Por lado, la parte metodológica de esta investigación es cuantitativa donde se realizó una encuesta a padres de familia mediante la aplicación de Google Drive, se consiguió 212 respuestas, la cual permitió analizar mediante datos estadísticos la implicación que han tenido en la educación de sus hijos durante este tiempo de pandemia. Como conclusión, la mayoría de padres de familia no estaban preparados para acoger la educación de sus hijos/as, ya que no se implicaron desde el inicio en el proceso educativo de sus hijos y al momento que se dio la pandemia fue muy dificil acompañarlos. También muchas familias fueron golpeadas por esta nueva modalidad, ya que no todos cumplen con los recursos necesarios para una educación de manera virtual.esEDUCACIÓN DE LOS PADRESEMERGENCIA SANITARIACOVID-19FAMILIA (EDUCACIÓN) - ECUADORPANDEMIAAnálisis de la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19bachelorThesis