Lara Bravo, Rocío Margarita2023-12-052023-12-052023-03-01POS.870https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38705Estudio de caso previo al grado académico de magíster en Educación en Tecnologías para la gestión y práctica docenteRESUMENEN.- presente estudio de caso describe y analiza las dificultades de aprendizaje de un niño N.N de Quinto añode Educación General Básica,deuna escuela ubicada en el Recinto Cupa,del Cantón Quinindé, Provincia de Esmeraldas. Esta problemática se abordadesde una perspectiva sistémica-familiar, el objetivo esidentificar las necesidades educativas en elestudiante,para llegar al diseño de una propuesta de intervención formativaajustada, realista e integral. Desde fuentes de información primaria obtenidasmediante la entrevista,misma que estádirigidaa su progenitoraparala recopilación de documentación relevante; con la cual se llevará a efecto laaplicación de una evaluación pedagógica.essíndrome de Down, intervención,evaluación, educación regular, estrategia,inclusión, contexto familiar, necesidades educativasEvaluación y propuesta de intervención educativa en adolescente con síndrome de Down en la educación regularThesis