Saavedra Loor Joselyn Briggitte2023-12-052023-12-052021-08-27ENF.582https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37307Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en EnfermeríaLa promoción y educación para la salud procura que se fortalezca en los profesionales una iniciativa guiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permita desarrollar conocimientos, habilidades y metodologías que logren resultados certeros, a través del proceso enseñanza aprendizaje que recibe el profesional a lo largo de su carrera lo que facilita la preparación teórica-metodológica. Él presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar los factores de riesgo en el proceso enseñanza aprendizaje en enfermería en la calidad de trabajo de las enfermeras del Hospital Delfina Torres, de la ciudad de Esmeraldas, se realizó un estudio de tipo exploratorio y mixto. La muestra estuvo conformada por 7 docentes, 20 graduados y la directora de la carrera de enfermería, además 100 pacientes del hospital antes mencionado, se utilizaron encuestas validadas. Las variables son acerca del proceso enseñanza aprendizaje que reciben los estudiantes y el nivel de satisfacción que reflejan en la calidad de trabajo en el hospital, la metodología que aplican los docentes, y la satisfacción de los pacientes sobre el trato recibido por parte del personal de enfermería. Los resultados obtenidos reflejaron que los docentes tienen diversas metodologías para impartir sus conocimientos, los graduados aseguraron haber obtenido un buen proceso de enseñanza aprendizaje para la vida profesional y los pacientes aseguraron recibir una buena calidad de trabajo del personal de enfermería.esproceso enseñanza- aprendizaje; docentes; pacientes; Hospital; Delfina Torres, calidad.Análisis De Los Factores De Riesgo Del Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Enfermería Sobre La Calidad Del Trabajo De Las Enfermeras En El Hospital General Esmeraldas Sur Delfina Torres De ConchaThesis