*Fernández Romero, Jaime EstuardoMancero Trujillo, Ricardo Esteban2023-11-262023-11-262022-02-1610317https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/33319La presente investigación estudió la incidencia de las asimetrías de información en la consecución de los objetivos de las Unidades Educativas del Milenio. Para la realización de este estudio se utilizaron datos obtenidos del Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE) durante el período 2009 – 2018. También se utilizaron datos del Censo de Población y Vivienda así como información del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos INEC. En primer lugar se realizó una revisión de la literatura referente a asimetrías de información para encontrar una variable proxy que permitiese determinar la incidencia de las asimetrías de información en la variación de la tasa de matrícula de las Unidades Educativas del Milenio, ya que uno de los objetivos de este programa fue el incremento de la tasa de matrícula en las diferentes parroquias del país. La variable proxy permitió observar que la complejidad, construida a partir de un índice de concentración étnica, incide de manera importante en la variación de la tasa de matrícula en las Unidades Educativas del Milenio construidas en el período antes mencionado.esUNIDADES EDUCATIVASINFORMACIÓNPOLÍTICA PÚBLICACOMPLEJIDAD TECNOLÓGICAESTUDIANTES MATRICULADOSIncidencia de las asimetrías de información en los resultados de la política pública. El caso de las Unidades Educativas del MileniobachelorThesis