Angulo Quiñónez, Roberto Aquilino2023-12-052023-12-052023-05-10EDU.547https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37862Tesis previa al Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Educación BásicaEl presente proyecto integrador, busca ahondar en información sobre diversas estrategias coeducativas, donde el alumnado pueda reflexionar y cuestionarse sobre las desigualdades de género, pretendiendo dar respuesta a uno de los problemas identificados entre el grupo de estudiantes del quinto año de Educación General Básica “Nueva Unión”. Teniendo en cuenta que el personal docente es clave en una educación igualitaria, el ministerio de Educación del Ecuador “revisó la reforma curricular de 1996 y redactó la actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica, relacionando con igualdad de género en la formación educativa, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad existentes en el sistema educativo” (Educación, 2010). En este sentido, este proyecto cuenta con una estrategia de intervención que permitirá que el alumnado fortalezca sus conocimientos con respecto a la igualdad y equidad de género, para esto se han diseñado algunas actividades pedagógicas.esGénero, inclusión, sistema educativo, educación básico, hogar, familias, equidadFortalecimiento de la igualdad de género en el estudiantado del quinto de la Escuela de Educación Básica “Nueva Unión”Thesis