*Castro Merino, Edwin PatricioMartínez Jiménez, Denisse Alexandra2023-11-252023-11-252019-01-057387https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/26329El presente trabajo de investigación, está enfocado en la medición de la calidad del servicio de transporte público, ofertado por las cooperativas de transporte público intracantonal urbano de la ciudad de Ibarra. Contiene la importancia de ofrecer un servicio de calidad en cuanto a movilidad, la cual está directamente relacionada con el crecimiento y desarrollo de la sociedad. El marco teórico se inicia con información de la ciudad de Ibarra, el sistema de transporte público y la normativa legal que lo rige, además de los parámetros que intervienen dentro de un servicio de calidad según la ISO 9001. En lo referente a metodología se utilizaron encuestas a los usuarios de las 24 rutas urbanas existentes dentro del cantón para conocer su opinión, que sirvieron para hacer el análisis cuanti-cualitativo y llegar a establecer el nivel de satisfacción del cliente para los 8 criterios de calidad establecidos, y plantear las directrices para mejorar su calidad.esINGENIERÍA DEL TRANSPORTETRANSPORTE URBANO - IBARRATRANSPORTE DE PASAJEROSEMPRESAS DE TRANSPORTE - PLANIFICACIÓNSERVICIO AL CLIENTEMETODOLOGÍAANÁLISIS DE RESULTADOSMedición de la calidad del Transporte Público Urbano en la Ciudad de IbarrabachelorThesis