Mero Mosquera, Magni Massiel M2023-12-052023-12-052018-11-20https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35905Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Administración de Empresas Mención ProductividadLa PUCESE a lo largo de su vida institucional ha forjado la educación y formación de profesionales de excelencia y calidad. La presente investigación fue realizada con el propósito determinar datos relevantes de como los estudiantes solventan sus estudios académicos, debido a que en los últimos años, la demanda del estudiantado ha disminuido (PUCESE, 2017). Ante lo expresado el principal objetivo de esta investigación es analizar las necesidades de crédito educativo para los estudiantes de la PUCESE, como respuesta a las condiciones económicas por las que atraviesa el país. La metodología utilizada aplicó un estudio y análisis de la realidad de los estudiantes al iniciar su carrera universitaria obteniendo datos sobre la problemática en la institución y sus respectivos análisis. Para cumplir con los objetivos de esta investigación se realizaron 323 encuestas a los estudiantes de distintos niveles y carreras que ofrece la PUCESE. Los principales resultados de esta investigación reflejan que un 90% de los estudiantes requieren de acceso a crédito estudiantil; un 85% refleja que dependen económicamente de sus familiares, debido a esto sus ingresos familiares se encuentran en menos de $300.00 representando un 60% de la población, siguiéndole un 22% con ingresos entre $300.00 y $500.00. Además, un 77% de estudiantes señaló que no posee empleo. Una de las principales conclusiones es que existe un alto índice de estudiantes que requiere de acceso a crédito para solventar sus estudios universitarios.es- CRÉDITO EDUCATIVO, CAPITAL HUMANO, FINANCIAMIENTO, NIVEL DE INGRESOS, EDUCACIÓN.Análisis de las necesidades de crédito educativo en los estudiantes de la PUCESEThesis