Gutiérrez Zambrano , Eduardo JavierSerrano Quispilema , Doménica Paulette2024-09-272024-09-272024-09-27Serrano Quispilema Doménica Paulette (2024). Clima laboral y su influencia en la atención al cliente. Caso Nicol´s Peluquería. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44297El clima laboral es la percepción que tienen los servidores hacia su ambiente de trabajo, que afecta directa e indirectamente a su desempeño. Es importante tener en cuenta que el clima laboral es ampliamente estudiado y reconocido en el ámbito de la gestión organizacional y de recursos humanos. Uno de los autores más influyentes en este campo es Litwin y Stringer, quienes propusieron un modelo de cinco dimensiones que constituyen el clima laboral cinco ámbitos que constituyen el clima laboral: condiciones de trabajo, competencia, comunicación, liderazgo y motivación. Con base a este estudio, se identifica el clima laboral y su influencia en la atención al cliente en Nicol’s Peluquería, con lo cual, es importante para la empresa porque corrige varios aspectos que son esenciales, por ejemplo, buen clima laboral y calidad de atención al cliente, dado que, estas variables contribuyen a un mejor desempeño y gestión empresarial. En este sentido, el objetivo general es diseñar estrategias para la mejora del clima laboral y la atención al cliente en la empresa Nicol’s peluquería. El procedimiento que se diseña en este estudio aplica un enfoque cualitativo con un tipo de investigación descriptiva-explicativa. Es por ello, que se facilita el análisis de los aspectos técnicos y metodológicos de la investigación. Los resultados se asocian a estrategias encaminadas al mejoramiento del clima laboral y atención al cliente en la empresa objetivo de estudio.esCLIMA LABORALCALIDADATENCIÓN AL CLIENTEMOTIVACIÓNClima laboral y su influencia en la atención al cliente. Caso Nicol´s PeluqueríaThesis