Mora Londoño, Edison VicenteGallego Robles, Pablo Geovanny2023-11-252023-11-252019-09-098458https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/27362En el cantón Pindal de la provincia de Loja, se evidencia un alto auge del turismo que se origina por los excelentes lugares de atracción, por parte de las personas que aman tener contacto con la naturaleza, por lo tanto, la Hostería B&Z ha logrado cubrir muchos aspectos como lo son: la adquisición de hospedaje, utilización de servicios de piscina, saunas, alimentación, bebidas, lugares de esparcimiento y diversión. El presente trabajo de titulación pretende automatizar la administración de reservas y ofrecimiento de servicios y productos de dicha hostería, con un control de estado de habitaciones, inventario de productos, facturación, manejo de clientes, manejo de proveedores, control de ventas, y reportes del sistema. 3.1.1. Antecedentes y Motivación Debido a que en la Hostería B&Z se llevaba un control de reservas de habitaciones de manera empírica, se incurría en asignaciones ambiguas, es decir, que se asignaba una misma habitación a diferentes clientes y en el mismo tiempo, también no se llevaba un control exacto de ocupación de las habitaciones, tampoco un control sobre el consumo de los clientes dentro de las habitaciones, la facturación se la realizaba a mano y el control del inventario en hojas de papel. No se tenía conocimiento de las ventas y compras de los productos ofrecidos dentro de la hostería, no se tenía claro las ganancias dentro de la misma.esSISTEMA DE AUTOMATIZACIÓNRESERVASHOSTERÍACASO DE ESTUDIOHOSTERÍA B&ZWINDOWSFASE DE ELABORACIÓNBASE DE DATOSLENGUAJE DE PROGRAMACIÓNFLUJO ALTERNOFLUJO PRINCIPALF9 GESTIÓN DE RESERVASACTORES, EMPLEO, ADMINISTRADORDIAGRAMA DE SECUENCIASINTERFAZ DE GESTIÓN DE USUARIOSSistema de automatización de reservas para hostería. Caso de Estudio: Hostería B&ZspecializationThesis