Álava Moncada, Carmen BeatrizBaldus Correa, Pamela Priscila2023-11-252023-11-252015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19779La presente investigación está constituida por dos capítulos, los cuales permiten el análisis de las actividades didácticas de las Prácticas Preprofesionales del año 2013, de la carrera de Educación Inicial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el primer capítulo se aborda la formación de educadores parvularios, ahondando en el currículo de educación, abarcando la planificación de actividades didácticas, recursos materiales, organización del tiempo – espacio y la evaluación. Al mismo tiempo, se presentan los documentos oficiales del estado ecuatoriano para la educación. En el segundo capítulo se analiza la situación actual de las Prácticas Preprofesionales en la carrera de Educación Inicial de la PUCE, detallando los contenidos de las asignaturas del pensum de estudio para el diseño de actividades didácticas. Finalmente, se presentan los resultados y análisis del predominio de los contenidos de dichas asignaturas en el diseño de actividades didácticas durante el año de Prácticas Preprofesionales.spaOpenAccessEDUCACIÓN PREESCOLAR - PLANES DE ESTUDIOEDUCACIÓN PARVULARÍAFORMACIÓN PROFESIONALPLANIFICACIÓN UNIVERSITARIAPredominio de los contenidos de las asignaturas del pensum en la carrera de educación inicial en las prácticas preprofesionalesbachelorThesis