Gonzalo Alfredo, Jaramillo MoránBuitrón Serrano, Sara María2024-07-022024-07-02202113777https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43823Mediante una propuesta de taller inicial virtual basada en preceptos científicos del ámbito sanitario, económico y de ciencias de la educación, esta investigación busca resaltar la importancia de la formación artística como coadyuvante para la calidad de vida a nivel individual y social y aportar a la oferta de educación artística adulta no obligatoria en Quito. Este proyecto privado, autogestionado e independiente también responde a le. Gracias a la implementación de acuerdos y normas de convivencia, este taller se ha completado a pesar de las adversidades económicas de quienes han participado en él dentro del contexto quiteño afectado por la pandemia de COVID-19. La realización y exposición de los ejercicios artísticos seleccionados evidencian el desarrollo de una voz creativa propia guiada por el entrenamiento en habilidades de la técnica artística, así como por la posibilidad de aprender de una manera lúdica a la vez que disciplinada. Este proyecto también ha proporcionado una oportunidad para explorar más profundamente las ventajas de la educación virtual, tales como la optimización de todo tipo de recursos y la facilidad para generar herramientas didácticas lúdicas y sensorialmente atractivas. Para que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplan a cabalidad con su función en el desarrollo integral, es necesario que los ambientes educativos y sus participantes, y no solamente los contenidos impartidos, se adhieran a parámetros éticos, científicos y técnicos que propicien una interacción respetuosa y un intercambio de conocimientos.esTalleres – ArtísticosAprendizaje lúdicoArte – EnseñanzaTaller artístico de autoexpresión lúdica como parte del bienestar integral para un público adulto quiteñoThesis