Marcillo Moreira Dilker Saúl2023-12-052023-12-052022-01-06ICP.193https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35840Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Administración de EmpresasLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing que potencien el crecimiento de la empresa y la captación de clientes de la empresa Brazilian Jiu Jitsu & Fight Academy de la ciudad de Esmeraldas. Para esto fue necesario hacer una revisión bibliográfica acerca del tema, hacer un análisis interno de la empresa y un estudio de mercado. El desarrollo del proceso investigativo se llevó a cabo mediante un método analítico, mediante el cual se analizó a la competencia, las estrategias de marketing empleadas por estos y las estrategias de marketing que generarían los resultados esperados. La investigación fue desarrollada tomando como base dos grupos de estudio y análisis, el primero con una muestra de 100 clientes de la empresa considerados como clientes actuales y el segundo una muestra de 384 personas mediante los cuales se analizó a los clientes potenciales y el mercado local en general. Los resultados ayudaron a concluir que las principales estrategias de marketing que ayudan a la captación de los clientes y al posicionamiento de las empresas en el mercado son aquellas que buscan satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, considerando su capacidad adquisitiva y sus disponibilidades de tiempo.esestrategias de marketing – captación de clientes, posicionamiento de mercado.Estrategias De Marketing Para La Empresa Brazilian Jiu Jitsu & Fight AcademyThesis