Arévalo Rivera, Leonardo NapoleónHidalgo Cabezas, Williams Alexis2024-01-262024-01-262023-08-0313017https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41157En la era de la transformación digital misma que se ha venido acelerando durante la última década, la introducción de la inteligencia artificial (IA) ha llevado a la vida empresarial a un cambio profundo tanto en la forma de operar, como en la manera de relacionarse con sus usuarios. En ese contexto, este proyecto tiene como objetivo la introducción de un asistente virtual impulsado por la IA en el marco de la Gestión de Servicios de Tecnología. Este asistente virtual o chatbot se diseñará utilizando la plataforma Google Dialogflow y se enfocará en optimizar la experiencia del usuario final al proporcionar respuestas inmediatas y precisas a las solicitudes de servicio recurrentes. La implementación busca modernizar y agilizar la prestación de servicios, reducir la carga de trabajo del personal de soporte y garantizar una alineación efectiva con las prácticas y estándares de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 4, en la Gestión de Servicios ofrecidos a usuarios de tecnología.esTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINTELIGENCIA ARTIFICIALASISTENTES VIRTUALESCHAT (INTERNET)SERVICIO AL CLIENTEImplementación de un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial para la Gestión de Servicios mediante ITILmasterThesis