Quiñonez Castillo Carmen Rosario2023-12-052023-12-052021-09-23POS.703https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39018Tesis previa obtención del título de Magister en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la DiversidadLa presente investigación se basa en comprender las experiencias de docentes de educación especializada que trabajan con estudiantes con síndrome de Down (en adelante SD), durante los primeros años de escolarización. Se realizó a través de un estudio de caso, en el cual participaron tres sujetos. Para la recogida de información se realizaron entrevistas, análisis de documentos y análisis de planificación, ello permitió recoger información sobre la práctica docente, enfoque, estrategias y recursos aplicados con los estudiantes. Entre los resultados que se obtuvieron se identificó escaso conocimiento sobre el SD, además se evidencio desconocimiento en las docentes en temas de atención y abordaje a la diversidad en las aulas de educación especializada. Las docentes entrevistadas están inmersas en el sistema de educación especializada aplicando métodos tradicionales que no responden a la diversidad en las aulas y no cuenta con la formación en temas de atención a la diversidad según como lo plantea el Ministerios de Educación de Ecuador.essíndrome de Down, práctica docente, atención a la diversidad, necesidades educativas especiales, discapacidadAnálisis De Experiencias De Docentes Que Trabajan Con Niños Y Niñas Con Síndrome De DownThesis